Asesinato en el Orient Express (2017 Murder on the Orient Express. Kenneth Branagh)

Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

Hércules Poirot es uno de los detectives más populares de la historia de la literatura escrita por Agatha Christie, un personaje refinado y muy inteligente capaz de solucionar cualquier asesinato.  Por este motivo el personaje fue llevado al cine en múltiples ocasiones: “Alibi” (1931),  “Black Coffee” (1931), “Lord Edgware Dies”(1934), “Detective con rubia”(1966), “Asesinato en el Orient Express” (1974), “La muerte de Lord Edgware” (1985 TV.), “El Templete de Nasse House”(1986 TV.), “Tragedia en tres actos”(1986 TV.), “Cita con la muerte” (1988), “Muerte en el Nilo”  (1978) y “Muerte Bajo el Sol” (1982) quizá estas tres últimas las más famosas protagonizadas por Peter Ustinov. También existe una serie de tv. de trece temporadas que interpretó el británico David Suchet.

Kenneth Branagh se encarga de dirigir e interpretar a Mr. Poirot este nuevo remake de la película de 1974 de Sidney Lumet que interpretó Albert Finney. Ha contado con un presupuesto de 55 millones de Dólares y ha decidido rodarla en formato cine 65mm algo que ya hizo hace 21 años con “Hamlet”. Cuenta como no, con una partitura buenisima de Patrick Doyle compositor habitual de Branagh en casi todas sus películas y Michelle Pfeiffer canta “Never Forget” sobre los créditos finales del film.

Está producida por Ridley Scott y al igual que el film del 74 tiene un reparto de lujo que incluye a Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Olivia Colman, Willem Dafoe, Penelope Cruz, Judi Dench, etc.. El guión de Michael Green respeta bien la novela con algún pequeño cambio para hacerla más entretenida y que no transcurra todo en el vagón de tren varado por la nieve.

Alexandra Byrne diseña un vestuario muy elegante para los protagonistas, y los interiores del lujoso tren están impecablemente recreados pero los exteriores abusan demasiado del CGI, pero la maestría de Branagh como director de películas tan dispares como “Thor”,”La Cenicienta” o las versiones de Shakespeare hacen que se vea con mucho interés.

Una película muy correcta que supongo que si tiene éxito, la Fox se lanzará a producir alguna mas de este peculiar detective Belga.

Estreno en España el 24 de Noviembre

Calificación: