Madrid 1961. Ana Mari es solterona, coja, franquista e instructora de la Sección Femenina. Por orden de Franco, recibe el encargo de ir a trabajar de criada a casa de Ava Gardner con la intención de espiarla. Para ello tiene que fingir estar casada con Manolo, un buscavidas que se convertirá en el chófer de la actriz americana.

Serie de 8 episodios de 30 minutos de duración sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner cuando vivió en Madrid desde 1961 a 1967, que la verdad se me ha hecho corta porque la he disfrutado un montón. Rodada en blanco y negro con un guión de lo más original de Paco León y Anna R. Costa quien también dirigen todos los episodios.

Las continuas fiestas libertinas que organiza Ava en su casa que acaban con los nervios de los vecinos, la pareja formada nada más y nada menos que por el general Juan Domingo Perón y su esposa Isabel exiliados de Argentina y los rumores de dichas fiestas por Madrid hacen que el gobierno franquista introduzca en su casa a Ana Mari y a Manolo que fingiran ser matrimonio y que serán criada y chofer de la estrella, con la intención de espiarla.

Paco León cada dia me asombra más por la cantidad de registros que puede adoptar como actor y como director, consigue convertir lo que podría parecer un drama costumbrista de la España franquista en una comedia fresca y divertida. Manolo está interpretado por el, es el típico  pillo un poco caradura que quiere encontrar una oportunidad para salir adelante.

Pero destaco la dirección de todas las actrices porque es asombrosa, Inma Cuesta está espectacular como Ana Mari, con una cojera por culpa de la polio y un poco seria y mojigata. Ana Castillo es Pilar con esa naturalidad que le caracteriza borda también su papel. La rica y libertina Ava Gardner está interpretada por la norteamerican Debi Mazar (Entourage) y destacar también el papel divertido de Fabiana García Lago, que interpreta a Isabel Perón, una mujer frustrada porque quería ser la Primera Dama de Argentina y tiene que conformarse con soportar junto con su marido, el exiliado general Perón, las ruidosas fiestas de la extravagante estrella de Hollywood. Sin olvidar el papel corto pero divertido de Carmen Machi.

Series de una grandísima calidad se están produciendo en España últimamente, y esta es una propuesta de lo más original e interesante que no te debes de perder bajo ningún pretexto.

Arde Madrid (2018)
Arde Madrid poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: N/A
Guión: N/A
Actores: Ken Appledorn, Anna Castillo, Inma Cuesta, Paco León
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A

 

 

 

Calificación: