Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova (Sasha Luss) se esconde un secreto que la lleva a poder desatar una imparable agilidad y fuerza, convirtiéndose así en una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el planeta. 

Nunca te fíes de los hombres… fíate de ti misma

Después del poco éxito que tuvo su película anterior Valerian, Luc Besson intenta volver a lo seguro repitiendo el tema de las asesinas femeninas como «Nikita» o «Lucy» que tuvieron una carrera comercial mejor. Últimamente también hemos visto a Jennifer Lawrence y Charlize Theron en papeles similares en «Gorrión Rojo» y «Atómica».

Aqui conocemos a Anna Poliatova, interpretada por la modelo rusa Sasha Luss, ella es una asesina de élite de la KGB,  rubia platino, bisexual, maneja como nadie las pistolas, va siempre vestida elegantemente con faldas cortas. Entrenada para matar por Alex (Luke Evans) y su superior rusa Olga (Helen Mirren). Pero también es captada por la CIA…

Sasha Luss que hizo un pequeño papel de extraterrestre en Valerian, interpreta aquí a Anna

Las pocas escenas de acción están ya muy vistas, y los giros que son muy predecibles los mete en unos continuos flashbacks muy cansinos («tres años antes», «seis meses más tarde»,»Tres meses antes»etc..) todo debido a un guion del propio Besson que le falta coherencia y una buena estructura.

También para agilizar muchas escenas y que avance la película, añade ordenadores portátiles, dispositivos usb, o teléfonos móviles que en 1989 no creo que hubiese mucha red móvil, ni internet para rellenar solicitudes de trabajo on line como hace la protagonista. En este y otros aspectos Besson se ve incapaz de demostrar algo original o innovador quedando una película sin fuerza y errática.

En resumidas cuentas «Anna» es un thriller de espías con gran escasez de secuencias de acción y que roza el aburrimiento.

La sombra de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Jennifer Lawrence o Anne Parrillaud pesan mucho sobre Sasha Luss

 

 

 

 

Error: No API key provided.
Calificación: