El marido militar de una bióloga desaparece durante un año en una misión secreta, cuando regresa no recuerda mucho de lo sucedido. Ella descubre que volvió de una zona de desastre ambiental en la que cayó un meteorito y en la que están sucediendo cosas extrañas. 5 mujeres están preparando una expedición para adentrarse y se une al grupo.

Una producción de Paramount de 40 millones de dólares que debido a los enfrentamientos de los dos productores Scott Rudin y David Ellison por el resultado del film se vendió a Netflix para la distribución mundial, teniendo solo en USA un estreno en cines limitado durante 15 días.

El guión y dirección corre a cargo de Alex Garland (Ex-Machina) sobre el libro de Jeff VanderMeer escrito en 2014 y que pertenece a una trilogía llamada ” Southern Reach”, y que a menudo se ha dicho que tiene mucho parecido con la película de 1979 “Stalker” de Andrei Tarkovsky.

Frances McDormand, Julianne Moore y Tilda Swinton se barajaron para el papel que al final recayó en Jennifer Jason Leigh, poco después se unieron al proyecto Natalie Portman y la estrella de la serie de TV “Jane The Virgin” Gina Rodriguez. Oscar Isaac que ya había trabajado con Garland en “Ex Machina” interpreta al marido de Portman.

La considero una buena película de Ciencia Ficción con tintes de terror de algo difícil de combatir, porque este ser extraterrestre no tiene forma dedicándose a alterar las células de los seres vivos y como una especie de virus o cáncer maligno cambia genéticamente toda vida animal y vegetal.

Tampoco es demasiado explicativa en lo que está sucediendo por lo que el interés se mantiene bastante bien hasta el final, dándole una profundidad filosófica como ocurría en la película de Villeneuve “La LLegada”. También contiene toques de “Alien” o “La Cosa” para darle más dramatismo y suspense a la historia.

Un buen ejemplo de supervivencia con escenas crueles y hermosas a la vez, siendo una propuesta inteligente y atrevida comparándola con el cine de este género que se esta haciendo ultimamente.

Annihilation (2018)
Annihilation poster Valoración: 7.9/10 (11,784 votes)
Director: Alex Garland
Guión: Alex Garland (written for the screen by), Jeff VanderMeer (based on the novel by)
Actores: Natalie Portman, Benedict Wong, Sonoya Mizuno, David Gyasi
Duración: 115 min
Calificación: R
Género: Adventure, Drama, Fantasy
Estreno: 23 Feb 2018
Sinopsis: A biologist signs up for a dangerous, secret expedition where the laws of nature don't apply.
Calificación: