Animales Nocturnos (2016 Nocturnal Animals. Tom Ford)

Susan Morrow, una mujer que tras dejar a su primer marido, un escritor con poco éxito, vive ahora con un médico afamado, ella tiene una galería de arte, y aunque es rica tiene una vida de lo más triste. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración va viendo la vida de diferente manera.

Ya solo con ver los titulos de credito, la película tuvo mi máxima atención, después descubrir una historia dentro de otra me pareció bastante original y después de leer bastantes críticas negativas iba al cine con cierto recelo. Pero después de verla creo es una pelicula que funciona perfectamente y un guión que supo mantener el suspense hasta el último minuto con un final brillante.

Tom Ford diseñador de moda de Gucci o Yves Saint Laurent, escribe y dirige esta película, ya en 2009 había dirigido un film titulado “Un hombre soltero” con Colin Firth y Julianne Moore, en esta ocasión cuenta con Amy Adams que está espléndida como siempre y no entiendo que no se la haya nominado al Oscar por esta o por La Llegada. Jake Gyllenhaal, Aaron Taylor Johnson (Kick Ass), Michael Shannon que está muy bien con nominación al actor secundario y en papeles más pequeños esta Jena Malone, Isla Fisher, Michael Sheen, Laura Linney o Armie Hammer.

Un relato salvaje con dos escenarios muy diferentes, bien desarrollada, inteligente y una propuesta valerosa dentro del cine que se hace ahora con grandes estrellas. Quizá no es una peli para todos los gustos, pero creo que merece un lugar destacado dentro del panorama actual.

Nocturnal Animals (2016)
Nocturnal Animals poster Valoración: 7.7/10 (48,644 votes)
Director: Tom Ford
Guión: Tom Ford (screenplay), Austin Wright (novel)
Actores: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson
Duración: 116 min
Calificación: R
Género: Drama, Thriller
Estreno: 09 Dec 2016
Sinopsis: A wealthy art gallery owner is haunted by her ex-husband's novel, a violent thriller she interprets as a symbolic revenge tale.
Calificación: