Antonio Decoud es un hombre de familia conservador que se ve obligado por el destino a enfrentar una situación inesperada que lo sacude hasta el núcleo, revolviendo su vida y sus prioridades, empujándolo a olvidar sus creencias y su forma de entender la vida y seguir el instinto más básico: el instinto animal. 

El título de la película hace presagiar un descenso a los infiernos de la crueldad humana, con la idea de que todo hombre hará cualquier cosa para sobrevivir, anteponiendo todas las cosas materiales o incluso la familia.

Antonio (Guillermo Francella) es encargado en una empresa cárnica, tiene una buena familia y una buena casa, un dia haciendo deporte se desploma, los riñones le han dejado de funcionar, sobrevive con diálisis eventualmente pero necesita un trasplante urgentemente o morirá, su hijo se presta a donarle un riñón, pero todo se complica y tendrá que conseguirlo por otros medios.

A partir de aquí  la película se torna en un thriller de suspense mostrándonos a un hombre común en una situación límite, provocandole una crisis personal y mostrándonos hasta dónde es capaz de llegar y cuánto puede sacrificar un ser humano con tal de sobrevivir.

Guillermo Francella (El secreto de sus ojos, El Clan) hace un papel memorable llevando todo el peso dramático de esta historia,  la película está dirigida por el ganador del Oscar por el guión de “Birdman” Armando Bo. Una buena película argentina que pudo verse en el pasado festival de Sitges en la sección Oficial.

 

 

Animal (2018)
Animal poster Valoración: 6.5/10 (454 votes)
Director: Armando Bo
Guión: Armando Bo, Nicolás Giacobone
Actores: Guillermo Francella, Carla Peterson, Gloria Carrá, Marcelo Subiotto
Duración: 112 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Thriller
Estreno: 24 May 2018
Sinopsis: Antonio Decoud is a conservative family man who is forced by destiny to face an unexpected situation that shakes him to the core, scrambling up his life and his priorities, pushing him to ...
Calificación: