Ana , mon amour (2017. Cãlin Peter Netzer)

Los jóvenes Toma y Ana se conocen en la universidad y se enamoran, pero ella padece continuos ataques de ansiedad, algo que Toma no llega a comprender, convirtiéndose su relación en un infierno.

Hace cuatro años vi la anterior película de este director rumano “La mirada del Hijo” en el Festival de San Sebastián, un buen guión sobre una madre con dinero que quiere evitar que su hijo entre en prisión por un atropello temerario mortal. En esta su cuarta película Calin Peter Netzer nos introduce en un drama de pareja a consecuencia de trastornos psicológicos.

Un tema peliagudo pero muy bien llevado e interpretado por los dos actores principales Diana Cavallioti y Mircea Postelnicu que con continuos Flashbacks nos van contando la historia de su relación. Muy interesante el cambio que se produce en Ana cuando aparentemente se convierte en una persona totalmente diferente. A destacar también la aparición de un actor que me encanta desde que le vi de abortista en “4 meses ,3 semanas, 2 días” Vlad Ivanov que en esta ocasión hace de cura.

Ganadora del Oso de Plata del Festival de Berlín, la película es muy dura y te deja mal cuerpo porque pone encima de la mesa problemas muy serios de esta sociedad, profundizando en el psicoanálisis como vía de solución y dandote mucho que pensar sacando diferentes conclusiones sobre esta enfermiza relación de pareja. Se estrena en España el 25 de Agosto de la mano de Golem.

 

Calificación: