Katie (Bella Thorne) es una chica de 17 años quien desde su infancia vive protegida dentro de su casa debido a una extraña enfermedad: debe vivir en la oscuridad, sin recibir las más mínima cantidad de luz solar. Sin embargo, cuando el joven Charlie (Patrick Schwarzenegger) se cruza en su camino, la vida de Katie se transforma por completo al descubrir el amor.

Película claramente destinada a un público adolescente, con un peculiar e irreal romance de una cenicienta moderna que como una especie de vampiro sufre una enfermedad muy rara en la piel denominada XP (Xerodermia pigmentosa) en la que un fallo en los mecanismos del ADN y con una pequeña exposición al sol se desarrolla muy rápidamente un cáncer del piel.

Protagoniza Bella Thorne vista en la última de Amityville y en su primer papel protagonista Patrick Schwarzenegger que es el hijo mayor de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver.

Está basada en una idea de una película Japonesa de 2006 titulada “Taiyo no Uta” inédita en españa, el guión corre a cargo de Eric Kirsten y Kenji Bando que es el escritor de la original nipona. También se parece mucho a otra película de 2017 titulada “Everything Everything”(El amor lo es todo, todo). Dirige Scott Speer con una trayectoria de series de TV y algún film como “Step Up Revolution”.

La película funciona por tener una carga emocional profunda, pero a veces su sensiblería y sentimentalismo manipulador hacia el espectador hacen que te salgas de la historia por ser poco creíble. Pero si te dejas llevar prepara los pañuelos.

Estreno en España el 4 de Mayo de 2018

Midnight Sun (2018)
Midnight Sun poster Valoración: 6.2/10 (1,515 votes)
Director: Scott Speer
Guión: Kenji Bando (based on the motion picture screenplay "Taiyô no uta" by), Eric Kirsten
Actores: Bella Thorne, Patrick Schwarzenegger, Rob Riggle, Quinn Shephard
Duración: 91 min
Calificación: PG-13
Género: Drama, Romance
Estreno: 23 Mar 2018
Sinopsis: A 17-year-old girl suffers from a condition that prevents her from being out in the sunlight.
Calificación: