Una madre soltera con sus tres hijos se muda a la famosa y supuestamente embrujada casa de Amityville para tratar de usar sus poderes oscuros y curar a su hijo que se encuentra  en coma. Las cosas se podrán mal ya que el hijo parece cobrar vida…

Franck Khalfoun aparte de escribir el guión dirige la película después de realizar algún film de serie b como “Parking 2” y el remake de “Maniac” producidas por Alexandre Aja que no estaban del todo mal.

La primera película de Amityville se estrenó en 1979 con el título de “Terror en Amityville” con James Brolin y Margot Kidder y se basó en un libro que narraba la historia de la familia Lutz con cierto éxito en taquilla. En 1982 se estrenaba “Amityville II, La Posesión”  también basada en un libro que relataba la historia de la familia DeFeo (rebautizada Montelli para la película). Y la última databa de 1983 titulada en España “El Pozo del Infierno”un film rodado en 3D que dirigió con poca fortuna Richard Fleischer. Aparte de estas tres que se rodaron en los 80 hay unos telefilmes bastante cutres titulados “The Amityville Haunting” de 2011, “Amityville Terror” de 2016 y “Amityville Exorcism” de 2017.

Aunque el remake oficial de la primera se hizo en 2005 titulada en España “La Morada del Miedo”con Ryan Reynolds y Melissa George una producción de Michael Bay relativamente alta de 20 millones de dólares que consiguió recaudar unos 70.

Amityville, el despertar aparte de ser una película muy convencional al gusto de los adolescentes carece de un guión medianamente bueno resultando un desastre vergonzoso, supongo que tambien que aparezca el nombre de Weinstein en los títulos habrá influido un poco.  Jennifer Jason Leigh interpreta a la madre desesperada y Bella Thorne a la gemela de su hermano en coma, con pintas de gótica es lo más sugerente de la película aunque ninguno de ellos parece tomarse muy en serio el film.

Un guiño difícil de encajar es cuando los protagonistas revisan las pelis originales en dvd de los años 80 para enterarse de lo que supuestamente sucederá en la mansión encantada.

La película se terminó de rodar en 2012 y Dimension films ha estado posponiendo el estreno y cambiándole el título varias veces hasta ver la luz en un estreno limitado en cines de Estados Unidos en Octubre del 2017, lanzandola en blu ray el mes siguiente. Aquí en España tiene fecha de estreno el 2 de Febrero de 2018 de la mano de Diamond Films.

Amityville: The Awakening (2017)
Amityville: The Awakening poster Valoración: 4.9/10 (6,970 votes)
Director: Franck Khalfoun
Guión: Franck Khalfoun
Actores: Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne, Mckenna Grace, Cameron Monaghan
Duración: 85 min
Calificación: PG-13
Género: Horror, Thriller
Estreno: 12 Oct 2017
Sinopsis: A desperate single mother moves with her three children into the notorious, supposedly haunted, real-life Amityville house to try and use its dark powers to cure her comatose son. Things go horribly wrong.

 

Calificación: