Seymour “el Sueco”, es un exitoso hombre de negocios lleva un taller de confección de guantes heredada por su padre, con una vida perfecta, ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60. La tormenta se desata cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un atentado. Lvov y su mujer se dedicarán a buscarla.

american_pastoral-979313889-large

Opera prima como director de Ewan McGregor, una novela de Pillip Roth que lleva dando vueltas casi 10 años, en principio estaba como director Phillip Noyce, Evan Rachel Wood como hija y Paul Bettany como el protagonista pero en 2004 el proyecto se vino abajo, unos años despues  entro en el Ewan McGregor y Jennifer Connelly que consiguieron retomar y acabar la pelicula.

Un drama familiar que nos muestra muy bien los años 60-70 con los conflictos raciales y la guerra de Vietnam, y como una familia de clase alta acaba destruida por una hija activista. Muy bien ambientada pero un poco torpe el desarrollo de los personajes con bastantes altibajos y cosas sin aclarar.

Es una pena que Ewan McGregor no logre darle la fuerza emocional  suficiente a diferentes momentos de la trama, y en general, la película se queda como un interesante retrato de la época.

Jennifer Connelly estupenda como siempre y Dakota Fanning como la hija, con una tartamudez severa esta también muy bien.

American Pastoral (2016)
American Pastoral poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Ewan McGregor
Guión: John Romano (screenplay), Philip Roth (novel)
Actores: Jennifer Connelly, Dakota Fanning, Uzo Aduba, Ewan McGregor
Duración: 126 min
Calificación: R
Género: Drama
Estreno: 28 Oct 2016
Sinopsis: Set in postwar America, a man watches his seemingly perfect life fall apart as his daughter's new political affiliation threatens to destroy their family.
Calificación: