Cuatro estudiantes universitarios brillantes y acomodados de Kentucky planean robar algunos libros muy antiguos y raros de la Biblioteca de “colecciones especiales” de su universidad, con un incalculable valor pretenden venderlos en Amsterdam…..

 

Basado en una historia real ocurrida en 2003, la película incluye entrevistas con el cuarteto que intentó el pintoresco atraco lo que resulta muy curioso llegando a parecer un documental recreado con actores y formando una entretenida historia de este robo adolescente.

Aves de América” de John James Audubon, así como un volumen único de Darwin son los libros que posee la Universidad de Transilvania en Kentucky vigilados solamente por una bibliotecaria (Interpretada por Ann Dowd) y con un valor de más de 12 millones de dólares, algo que a los cuatro alumnos hace que le salten las alarmas y empiecen a fantasear en hacerse ricos fácilmente. Pero una vez traspasada la línea roja ellos saben que su vida cambiará radicalmente de una forma o de otra.

Los actores Evan Peters ( X-Men, Kick-Ass ) y Barry Keoghan ( El sacrificio de un ciervo sagrado ) son una combinación explosiva como los dos instigadores del atraco al que se le suman  Eric (Jared Abrahamson) que está aburrido con su curso de contabilidad y busca emociones, mientras que Chas (Blake Jenner) está claramente motivado por el dinero.

Después del éxito que tuvo el documental “El Impostor” Bart Layton dirige con un estilo único esta historia difícil de inventar por lo inverosímil y estúpida que podría resultar de no ser un caso real. Puede resultar ridícula y absurda pero no deja de ser una historia original.

American Animals (2018)
American Animals poster Valoración: 7.1/10 (9,098 votes)
Director: Bart Layton
Guión: Bart Layton
Actores: Evan Peters, Ann Dowd, Barry Keoghan, Blake Jenner
Duración: 116 min
Calificación: R
Género: Crime, Drama
Estreno: 14 Aug 2018
Sinopsis: Four young men mistake their lives for a movie and attempt one of the most audacious heists in U.S. history.

 

Calificación: