A principio de los años 20, Georges Laffont, traumatizado por lo vivido en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, decide cambiar de vida e irse a vivir a Alto Volta en África durante cuatro años lleva una vida nómada junto a su amigo Diofo, que también sobrevivió a la guerra. , Georges regresa a París para encontrar a su hermano Marcel, ex combatiente a quien la guerra dejó sordo mudo y que ahora vive con su madre. 

Emmanuel Courcol el director y también guionista de esta historia se basó en el libro “El extraño destino de Wangrin”, escrito por Hampaté Bâ, que cuenta la historia de un intérprete de la administración colonial. de la década de 1910 que realmente existió. Del libro cogió ciertas ideas más las que le contó su abuelo que sí participó en el frente en la primera guerra mundial.

Parte de la película se rodó en África (Burkina Faso) y cuenta con una estupenda fotografía de Tom Stern el operador principal de Clint Eastwood y una muy buena banda sonora de Jérôme Lemonnier.

Romain Duris interpreta a Georges Lafont pasado de rosca totalmente por los horrores vividos en la guerra y que huye del pasado a una colonia francesa en África, por la que vaga sin rumbo fijo junto a un amigo africano que también luchó junto a él. Cuando decide volver a Francia otra vez se encuentra a su madre desesperada por la pérdida del hijo mayor en la contienda y al pequeño traumatizado completamente sin poder hablar.

Volver a la vida “normal” va a ser una tarea difícil para estos personajes rotos que deambulan con la única ilusión de haber sobrevivido. Un buen trabajo en una película difícil en la que los sentimientos provocan al espectador un nudo en la garganta. Un film sensible y muy conmovedor. Estreno 10 de Agosto de 2018

 

 

Ceasefire (2016)
Ceasefire poster Valoración: 6.0/10 (214 votes)
Director: Emmanuel Courcol
Guión: Emmanuel Courcol (screenplay)
Actores: Romain Duris, Céline Sallette, Grégory Gadebois, Julie-Marie Parmentier
Duración: 103 min
Calificación: N/A
Género: History
Estreno: 19 Apr 2017
Sinopsis: In the early 1920s, Georges Laffont, traumatized by the horrific trench warfar, decides to leave his life behind and travel to West Africa into the vast territories of Upper Volta in the ...
Calificación: