Alias Grace (2017 Mary Harron. Serie Tv Netflix)

Basada en la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en Toronto  (Canadá) que fue condenada a cadena perpetua por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843 y de su ama de llaves. Grace dice que no recuerda el asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado.

Miniserie de 6 episodios dirigida por Mary Harron (American Psycho) y que es una adaptación de una novela de 1996 de Margaret Atwood que después de la buenisima serie The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada) basada tambien en un libro de ella, ha decidido producir Netflix.

La actriz y directora Sarah Polley quiso comprar los derechos hace 20 años cuando apareció el libro con la idea de hacer un largometraje, ha sido hasta hace poco cuando por fin pudo comprar la historia y llevarla en formato televisivo.

La protagonista absoluta es Sarah Gadon, un rostro angelical que últimamente la hemos podido ver en “indignación”,”la resurrección de Louis Drax” de Alexandre Aja o la serie “22.11.63” junto a James Franco. Edward Holcroft hace de un médico que intenta descubrir la verdad. También aparecen otros rostros conocidos como Anna Paquin y  David Cronenberg como un extraño reverendo.

Consigue picarte mucho la curiosidad y a medida que la serie avanza se vuelve más interesante, llegando a resultarte hipnótica la protagonista, que poco a poco va contando la historia de su penosa vida. Cuenta con una buena ambientación, música de Jeff Danna y Mychael Danna y sobre todo un buen guión bien estructurado en el cual ha colaborado Margaret Atwood con Sarah Polley añadiendo personajes al caso real para hacer más cinematográfico el resultado.

Netflix la estrenó mundialmente el 3 de Noviembre dia que comienza el juicio de Grace en la serie.

 

Calificación: