En cuestión de poco tiempo, la profesora de francés Nathalie Pêcheux sufre un cambio en su vida que la transformará en una persona totalmente diferente. Antes, se caracterizaba por ser una mujer racional y muy cariñosa con su familia, pero ahora Pêcheux es una mujer muy celosa y maniática. Estos celos surgen debido a su hija Mathilde, quien a sus 18 años se ha convertido en toda una estrella del ballet clásico. Poco a poco, la nueva Nathalie comenzará a sentir celos por sus amigos y vecinos, volviendo el mundo del revés.

No sabemos claramente si es una comedia o un drama, los hermanos David Foenkinos y Stéphane Foenkinos que en 2011 me sorprendieron gratamente con una película titulada “La Delicadeza” con Audrey Tatou, se inclinan esta vez en un personaje que está pasando un mal momento psicológico y lo paga con las personas que le rodean incluida su hija que se es bailarina.

El papel lo interpreta magníficamente Karin Viard en quien los directores pensaron al escribir el guión y que tenían cierto miedo de que lo rechazara por ser un personaje tan antipático y desagradable. Para encontrar a la actriz que iba a interpretar a Mathilde, la hija de Karin Viard necesitaban una bailarina clásica y se presentaron al casting más de 300 chicas, al final fue elegida Dara Tombroff que actuaba en la Ópera de Burdeos. En un papel pequeño encontramos a Anais Demoustier (Una nueva amiga).

Una profesora con una perversidad tóxica muy inquietante que consigue que al espectador le cause un gran rechazo, pero eso es el fin de la película por lo que consiguen los directores un film interesante e inteligente. Estreno en España en Junio, esta semana se proyecta en el BNC film Festival.

Jalouse (2017)
Jalouse poster Valoración: 6.3/10 (156 votes)
Director: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Guión: David Foenkinos (screenplay), Stéphane Foenkinos (screenplay)
Actores: Karin Viard, Dara Tombroff, Anne Dorval, Thibault de Montalembert
Duración: 102 min
Calificación: N/A
Género: Comedy
Estreno: 08 Nov 2017
Sinopsis: A divorced teacher suddenly becomes jealous of everyone, including her daughter, friends and neighbors.

 

Calificación: