Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer) forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida dé un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo.

El Bilbaíno Ibon Cormenzana muy conocido por producir las películas de Pablo Berger como “Blancanieves” o “Abracadabra” y con dos películas en su haber como director. Se encarga de realizar esta triste historia con un guión suyo y de Jordi Vallejo, tocando un tema grave psicológico que es el bloqueo mental sufrido por un shock traumático.

Roberto Álamo es un bombero de profesión con una mujer e hija maravillosas, su vida da un vuelco terrible y él queda tocado. No puede mostrar sus emociones ni distinguir las de los demás. Tras otro grave accidente en el trabajo lo ingresan en un hospital psiquiátrico, donde una doctora comienza a interesarse por el.

Álamo está magnífico en su papel y consigue remover emociones por dentro al ver en el estado en que se encuentra. Manuela Vellés con gran sutileza interpreta a Luna, una doctora que choca con los tratamientos del Dr Duran (Pedro Casablanc) que lo está tratando. Y la pequeña Claudia Placer nos trasmite muy bien la soledad en la que se ve inmersa. Tres secundarios de lujo completan el reparto como son Maggie Civantos, Carlos Bardem y Andrés Gertrudix.

Lucas Vidal compone una banda sonora que acompaña muy bien todo el desarrollo de esta historia, que nos despierta muchos sentimientos y emociones y aunque sea muy triste también es alentadora. Estreno 16 de Noviembre de 2018

Alegría, tristeza, miedo, rabia (2018)
Alegría, tristeza, miedo, rabia poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Ibon Cormenzana
Guión: Ibon Cormenzana, Jordi Vallejo
Actores: Roberto Álamo, Manuela Vellés, Claudia Placer, Pedro Casablanc
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: