Al Final del Tunel (2016 Rodrigo Grande)

Joaquín está en silla de ruedas. vive en un viejo caserón bastante abandonado . Berta, bailarina de striptease, y su hija Betty, llaman a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y su vida. Una noche, mientras trabaja en su sótano, Joaquín escucha ruidos y conversaciones en el sótano de la casa de al lado. Se da entonces cuenta de que una banda de delincuentes está construyendo un túnel que pasa bajo su casa con la intención de robar un banco cercano.

Me ha parecido una película totalmente fallida por culpa de un guión que hace que las situaciones no sean para nada creíbles, yo como espectador he estado continuamente replanteandome las escenas que estaba viendo, los giros que quería dar a la trama no ayudan para nada y la película se convierte solo en un thriller bien hecho y que podía haber sido otra cosa.

Leonardo Sbaraglia hace de Joaquín, que después de haber tenido un accidente de coche y perder a su familia está recluido en una casa y cuyo entretenimiento es arreglar chismes estropeados. Cuando aparece Clara Lago,( que hace un papel bastante bueno con acento argentino), con una hija que no habla desde hace dos años, para alquilarle una habitación entonces su vida cambiará, hasta que descubre lo que se está cociendo en la casa de al lado.

Walter Donado (Canario), que había compartido el feroz episodio de “Relatos Salvajes” con Sbaraglia es uno de los ladrones, también aparece el gran Federico Luppi en un pequeño papel.

Las historias de robos son bastante entretenidas y tienen que ser milimétricas en su argumentación para que el espectador consiga meterse en la historia y que al final el rompecabezas cuadre, por lo tanto el guión debe de estar muy hilado. El film dura dos horas y apenas tiene acción, pero esta bastante cuidada en ambientación, fotografia y actuacion.

Una peli que entretiene pero poco más.

At the End of the Tunnel (2016)
At the End of the Tunnel poster Valoración: 7.1/10 (676 votes)
Director: Rodrigo Grande
Guión: Rodrigo Grande
Actores: Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Clara Lago, Federico Luppi
Duración: 120 min
Calificación: N/A
Género: Crime, Thriller
Estreno: 21 Apr 2016
Sinopsis: A paraplegic computer engineer that moves in a wheelchair and works in his basement starts hearing noises and voices of bank-robbers.
Calificación: