El Abrazo de la Serpiente (2015) Ciro Guerra

La Búsqueda por el Amazonas de una extraña planta con poderes curativos de dos científicos en un intervalo de 40 años con la ayuda de un extraño chamán y sobreviviente de su pueblo masacrado.

el_abrazo_de_la_serpiente-385873306-large

Fotografiada en blanco y negro, a mi parecer queda deslucida la inmensidad de la selva amazónica, y un relato que podría haber resultado fantástico, pero que se queda en una película con ciertas cosas interesantes pero muy aburrida.

La historia está basada en el diario de un científico alemán Theodor Kotch Gruber que dedicó su vida al estudio de los indígenas del amazonas y está interpretado por el actor  Jan Bijvoet (Alabama Monroe y Borgman) que hace un buen papel .

No conseguí entrar en la película por el ritmo lento que tiene, pero reconozco sus valores, el hipnotismo de ciertas escenas bastante bien rodadas. Una pelicula dificil que a pesar de las críticas tan buenas que tiene creo que esta sobrevalorada.

Embrace of the Serpent (2015)
Embrace of the Serpent poster Valoración: 8.1/10 (5,145 votes)
Director: Ciro Guerra
Guión: Ciro Guerra, Theodor Koch-Grunberg (based on the diary by), Richard Evans Schultes (based on the diary by), Jacques Toulemonde Vidal
Actores: Nilbio Torres, Jan Bijvoet, Antonio Bolivar, Brionne Davis
Duración: 125 min
Calificación: NOT RATED
Género: Adventure, Drama, History
Estreno: 25 May 2015
Sinopsis: The story of the relationship between Karamakate, an Amazonian shaman and last survivor of his people, and two scientists who work together over the course of 40 years to search the Amazon for a sacred healing plant.
Calificación: