Una de las corresponsales de guerra más célebres de nuestro tiempo, Marie Colvin con un espíritu totalmente intrépido y rebelde, fue testigo de muchos conflictos en todo el mundo, dando voz a los que no tienen voz.

Un buen retrato de una mujer profundamente compleja,  pero brillante y contundente en un trabajo peligrosísimo como es el de corresponsal de guerra.

Rosamund Pike interpreta a Marie Colvin toda una leyenda del Sunday Times. Con un parche en el ojo como si fuera un pirata al haberlo perdido en una contienda en Sri Lanka, la actriz nos ofrece un personaje encorvado y con la voz entrecortada, sin pareja, sin hijos y solamente disfrutando de su trabajo con la única compañía de su devoto fotógrafo Paul Conroy (Jamie Dornan) y su editor Sean Ryan (Tom Hollander).

El guión de Marie Brenner toma como punto de partida el artículo de Vanity Fair de 2012, ‘Marie Colvin’s Private War’. Donde la vida de Colvin se divide en capítulos en la que se cuentan varias partes de su vida hasta, su incursión final en la asediada ciudad siria de Homs.

El director Matthew Heineman con varios documentales de guerra como “City of Ghost” y “Cartel Land” nos lleva al frente con mucho realismo, siendo muy inmersiva y nada sentimental. Un buen debut en el mundo del largometraje.

Una mujer torturada por las peores cosas que ha presenciado en su carrera, y con un claro deseo de contar la verdad de muchas guerras encubiertas hacen de esta mujer, que odiaba envejecer, todo un ejemplo de heroína moderna.

Una canción en los títulos de crédito de Annie Lennox nos trae una inesperada sacudida de angustia y nos provocará un nudo en la garganta. Existe también un documental de este año “Under the Wire” que explora la vida de esta mujer.

 

A Private War (2018)
A Private War poster Valoración: 6.9/10 (1,438 votes)
Director: Matthew Heineman
Guión: Marie Brenner (based on the Vanity Fair article "Marie Colvin's Private War" by), Arash Amel
Actores: Tom Hollander, Rosamund Pike, Faye Marsay, Jamie Dornan
Duración: 110 min
Calificación: N/A
Género: Biography, Drama, War
Estreno: 16 Nov 2018
Sinopsis: One of the most celebrated war correspondents of our time, Marie Colvin is an utterly fearless and rebellious spirit, driven to the frontline of conflicts across the globe to give voice to the voiceless.
Calificación: