Christian (Franz Rogoswki), un joven solitario y tímido, comienza a trabajar en un gran supermercado. Bruno (Peter Kürth), «el de las bebidas del pasillo» lo acoge bajo su tutela y rápidamente se convierten en amigos. Bruno le enseña a Christian cómo desenvolverse en ese laberinto lleno de estanterías y cajas. Justo al lado trabaja Marion (Sandra Hüller), «la chica de los dulces» Cristian se enamora inmediatamente de su misterioso encanto. La máquina de café se convierte en su lugar de encuentro y los dos comienzan a conocerse. Pero Marion está casada y los sentimientos de Christian por ella parecen que no son correspondidos, especialmente, cuando ella un día no regresa al trabajo.

Con el protagonismo inestimable de Sanda Huler (Tony Erdmann) y Franz Rogowski (Victoria, En Tránsito) esta película alemana nos coloca en un supermercado donde los protagonistas realizan su trabajo diario, allí surgen lazos de amistad y una pequeña historia de amor.

Christian acaba de empezar a trabajar como carretillero apilador de palets, es un joven muy tímido e introvertido, que ha estado en prisión por pequeños delitos. Allí conoce a Bruno un camionero de la Alemania del Este reconvertido en un trabajador del almacén, el nuevo le cae bien y comienza a enseñarle a manejarse. Luego está Marian una chica con la que empieza a tontear Christian, algo que les permite a los dos tener buenos momentos dentro de unas vidas no demasiado felices.

Casi toda la película se desarrolla dentro del supermercado, una especie de almacén para mayoristas en las que poco a poco iremos descubriendo a los personajes y sus problemas. Frank Rogowski interpreta un papel muy bueno como una persona poco habladora, con una mirada triste que lo dice todo, Sandra Hüller en cambio es más abierta, pero interiormente infeliz al estar casada con un maltratador.

El director Thomas Stuber sabe darle un aire delicado, nostálgico y sensible para contarnos esta pequeña historia, con un agrio y a la vez poético dibujo de nuestra sociedad. Un film rodado al estilo del finlandés Aki Kaurismäki, lento y con poco diálogo que va ganando gradualmente a la vez que vas conociendo a los personajes. Espiga de Plata en el Festival de cine de Valladolid

 

In the Aisles (2018)
In the Aisles poster Valoración: 7.0/10 (1,720 votes)
Director: Thomas Stuber
Guión: Clemens Meyer (short story), Clemens Meyer (screenplay), Thomas Stuber (screenplay)
Actores: Sandra Hüller, Franz Rogowski, Peter Kurth, Henning Peker
Duración: 125 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 24 May 2018
Sinopsis: Christian begins to work as a shelf stacker at a supermarket and finds himself in a new, unknown world: the long aisles, the bustle at the checkouts, the forklifts.
Calificación: