A Ghost Story (2017 David Lowery) Festival de cine de Sitges 2017

Un trágico accidente de coche acaba con la vida de “C”  y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer.

Dirigida por David Lowery y rodada nada más terminar “Pedro y el Dragón” para Disney. Cuenta con Rooney Mara y Casey Affleck actores que ya conocía muy bien por haber trabajado juntos en su anterior película de 2013 “En un lugar sin ley”.

Se rodó en 19 dias y ha contado con un presupuesto ridiculo 100.000 dolares, los actores han cobrado el salario mínimo y el film lleva camino de convertirse en una película de culto.

La historia es muy sencilla y el fantasma cubierto de una sabana puede resultar ridiculo, pero la pelicula es una meditación poética sobre el amor, los recuerdos, la pérdida y la aceptación de un ser querido.

Se sostiene bien gracias a las interpretaciones de los actores (Sobre todo la de Mara) pero las escenas son excesivamente largas y tiene un ritmo aburridisimo, creo que la historia en un corto hubiese quedado más redonda. Universal la estrena en España el 3 de Noviembre, aunque dudo mucho del poder comercial de la película.

 

Calificación: