6 Dias (2017 6 Days. Toa Fraser)

En abril de 1980, un grupo de terroristas armados toma la embajada iraní en Londres con 26 rehenes, exigiendo que su secuestro se retransmita en directo y que se libere a 91 presos. Comienza así una tensa cuenta atrás de 6 días mientas un grupo de Operaciones Especiales del ejército, altamente entrenados, se prepara para asaltar la embajada en el caso de que las negociaciones entre las autoridades y los secuestradores no lleguen a un acuerdo.

Una reconstrucción de unos hechos reales ocurridos en Londres durante el gobierno de Margaret Thatcher, describe los 6 días técnicamente bien pero sin ninguna fuerza cinematográfica.

Una producción Neozelandesa dirigida por Toa Fraser, un realizador conocido por las series de Tv “Into the Badlands” o “Penny Dreadful”. Está protagonizada por Mark Strong , Jamie Bell y una desaprovechada Abbie Cornish (Sucker Punch) como una reportera de la BBC, cadena de Tv que tuvo mucha repercusión porque retransmitio en directo todo el asalto.

Nada que ver con otras adaptaciones recientes de casos reales como “Marea Negra” ,”Argo” o”Dia de Patriotas” en las que lo que ocurrió sirve como fondo a un thriller entretenido, en este caso prácticamente hasta el último cuarto de hora es un film tirando a aburrido con escasos momentos emocionantes.

Calificación: