50 Primaveras (2017 Aurore. Blandine Lenoir)

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Y si nunca fuera tarde para embarcarse en una nueva aventura?

Blandine Lenoir (Zouzou) escribe y dirige esta comedia romántica de una mujer de 5o años interpretada por la simpática Agnes Jaoui. Un buen retrato femenino de lo que representa la entrada en la menopausia y una reflexión al envejecimiento muy bien llevado por la realizadora, que en tono de comedia sentimental refleja muy bien los sentimientos de la protagonista.

Tierna, realista y agridulce que aun siendo una película sencilla los actores están todos muy bien destacando el carisma de la protagonista y siguiendo con las dos hijas o una amiga muy especial que es Pascale Arbillot.

Una buena frase que se dice en la película es “mi madre me dijo cuando me vino la regla que ya era una mujer… ahora que la he perdido… que soy?”.  Un film agradable de ver que aunque está destinado a un público en especial pero que sin ninguna pretensión nos puede llegar a emocionar en algunos momentos. Estreno en España el 28 de Julio de la mano de Surtsey Films.

 

Calificación: