La conocida actriz Behnaz Jafari no puede resistirse a la llamada de auxilio de una chica de provincias cuya familia quiere impedirle que siga estudiando en el Conservatorio de Teherán. Behnaz decide abandonar un rodaje y recurre al cineasta Jafar Panahi para resolver el misterio que se esconde tras los problemas de la joven. Se desplazan en coche hacia el noroeste rural del país, donde conocen a los amables habitantes del pueblo montañoso de la actriz en ciernes. Pero los visitantes no tardan en descubrir que la tradición es tan poderosa como la hospitalidad…

El director de cine Jafar Panahi la veterana actriz Behnaz Jafari (que también se interpreta a sí misma) viajan a la región de Azerbaiyán de habla turca de Irán en una búsqueda para encontrar a Marziyeh (Marziyeh Rezaei) quien le envió a Behnaz un mensaje de video desesperado en el que plantea su suicidio.

En principio parecería el guión de una película de suspense, pero se torna en una reflexión sobre los valores de las tradiciones sofocantes en pueblos remotos, así como el poder de las redes sociales.

Es el cuarto largometraje que ha realizado Panahi desde que se le prohibió oficialmente dirigir películas por las autoridades iraníes, pero aunque su pasaporte haya sido confiscado por las autoridades, se dirige a sí mismo y aparece en la película conduciendo su furgoneta.

Una inteligente película que te tiene intrigado hasta el final de este cineasta humilde, con un gran respeto hacia las mujeres que sabe llevar a buen puerto esta película tan pequeña, pero hermosa a la vez. Estreno en España el 23 de Noviembre de 2018

 

Three Faces (2018)
Three Faces poster Valoración: 6.9/10 (123 votes)
Director: Jafar Panahi
Guión: Jafar Panahi, Nader Saeivar
Actores: Behnaz Jafari, Jafar Panahi, Marziyeh Rezaei, Maedeh Erteghaei
Duración: 100 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 06 Jun 2018
Sinopsis: Three actresses at different stages of their career. One from before the 1979 Islamic Revolution, one popular star of today known throughout the country and a young girl longing to attend a drama conservatory.

 

Calificación: