24 wochen (2016 24 Semanas. 24 Weeks. Anne Zohra Berrached)

Astrid es muy conocida en Tv como humorista, tiene pareja y una hija pequeña. Al poco de quedarse embarazada otra vez los médicos le dicen que el niño tendrá el síndrome de Down y una seria malformación del corazón que podrían condenarlo a llevar una vida vegetativa. Su vida se derrumba enfrentándose a un dilema moral y personal de continuar con el embarazo o abortar al sexto mes.

Un espinoso tema ha elegido en su segunda película la directora alemana Anne Zohra Berrached quien con bastante estilo ha conseguido llevar a buen puerto la situación emocional de la pareja.

Julia Jentsch una actriz que quedó en mi memoria en la película «Los Edukadores» y más tarde en «Sophie Scholl» interpreta muy bien el personaje de Astrid y su marido Bjarne Madel hace también un gran papel. Se nota mucho el trabajo de investigación por parte de la directora que también es coguionista, la cual estuvo dos años entrevistando a muchas mujeres que habían pasado por esta situación. Hasta que dio con una pareja que había vivido algo muy parecido y colaboraron con su historia en el film.

Un drama que no cae tampoco en la manipulación al espectador de lo que está bien o mal. Sino que al terminar de ver la película podrás tener tu propio criterio de la situación. Un guión bien escrito y una potente carga visual muy realista en muchas escenas hacen que sea una declaración muy sincera a las personas que sufren el síndrome de Down. Película muy aclamada en diversos festivales y considerada de las mejores peliculas alemanas del 2016.

 

 

Calificación: