20 th Century Women (2016 Mike Mills)

Dorothea (Annette Bening) y su hijo de 15 años de edad, Jamie (Lucas Jade Zumann) alquilan habitaciones para pagar gastos ya que ella es divorciada. En la casa viven dos mujeres más y un hombre, entre ellos existe una relación muy familiar…

Película un tanto autobiográfica de su director Mike Mills (Beginners) quien también escribe el guión sobre las influencias en su infancia con su madre, durante los años 70. Guión que tiene una nominación a los Oscars.

Los personajes están muy bien construidos y se les coje mucho cariño, aunque no cuenten en particular una historia concreta, sino son retazos de las vidas de cada uno.  Un film muy nostálgico con momentos brillantes y otros un poco aburridos.

Annette Benning esta espectacular como la madre del chaval, fumadora compulsiva y con algún momento depresivo. Elle Fanning interpreta a una amiga del chaval de 15 años, que todas las noches se cuela por la ventana para dormir con él, ya que en su casa no se lleva bien con su madre. Greta Gerwig es fotógrafa y está superando un cáncer . Billy Crudup entiende de motores y a parte de vivir allí, arregla la casa. Y el chaval Jamie está interpretado por Lucas Jade Zummann (Sinister 2) está en plena adolescencia.

Al final hay unos planteamientos bonitos sobre lo que es la vida y sobre las diferentes generaciones contadas en sucesivos flashbacks y voces en off. Una buena e interesante película que por su planteamiento puede gustar o no.

20th Century Women (2016)
20th Century Women poster Valoración: 7.8/10 (2,478 votes)
Director: Mike Mills
Guión: Mike Mills
Actores: Annette Bening, Elle Fanning, Greta Gerwig, Billy Crudup
Duración: 119 min
Calificación: R
Género: Comedy, Drama
Estreno: 20 Jan 2017
Sinopsis: The story of three women who explore love and freedom in Southern California during the late 1970s.
Calificación: