Un joven homosexual vuelve a casa para las vacaciones de navidad después de tres años y lucha por revelar a su familia muy conservadora y religiosa unas terribles circunstancias por las que está pasando…

Hace 35 años…

La verdad es que se me ha encogido el corazón viendo este conmovedor drama dirigido por Yen Tan, un director estadounidense nacido en Malasia que también ha escrito el guion basándose en un corto que hizo de la misma historia.

Adrian llega a casa para visitar a su familia en las afueras de Forth Worth para Navidad. Tiene 23 años y vive en Nueva York, siempre quiso alejarse de donde nació. Temeroso de su padre un hombre rudo, veterano de Vietnam.

Su madre Eileen en cambio es más cariñosa. El hermano menor Andrew de unos 12 años, tiene acné e inquietudes que quedan frustradas por vivir dentro de una familia profundamente religiosa. Adrián quiere contarles un terrible secreto, pero no encuentra el momento adecuado, ni la valentía necesaria. Encuentra en su ex novia Carly, una chica coreana que conoce desde la infancia una amiga con quien hablar…

El nivel dramático de la película es alto, y puede ser que consiga que eches alguna lágrima. Aunque la película no intenta buscarlo con escenas bruscas, sino que por medio de diálogos sutiles que realmente emocionan.

Los cuatro protagonistas principales Cory Michael Smith, Jamie Chung y los padres Virginia Madsen y Michael Chiklis están fantásticos componiendo muy bien esta familia con graves prejuicios.

1985 fue un año decisivo para la propagación del Sida en Estados Unidos dentro de las comunidades homosexuales, toda una pesadilla que el director ha logrado con una fotografía en blanco y negro con mucho grano contarnos esta gran historia con mucha ternura.

 

1985 (2018)
1985 poster Rating: 7.0/10 (1,363 votes)
Director: Yen Tan
Writer: Hutch (story by), Yen Tan (screenplay), Yen Tan (story by)
Stars: Cory Michael Smith, Virginia Madsen, Michael Chiklis, Jamie Chung
Runtime: 85 min
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: 14 Dec 2018
Plot: A closeted young man goes home for the holidays and struggles to reveal his dire circumstances to his conservative family.
Calificación: