1898. Los ultimos de Filipinas (2016 Salvador Calvo)

A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como «los últimos de Filipinas».

Una estupenda película de Salvador Calvo que nos relata los hechos históricos de la pérdida de las colonias españolas de Filipinas, Cuba y Puerto Rico por parte de los Estados Unidos al entrar en guerra con ellos por culpa del hundimiento del Maine.

Una producción de Enrique Cerezo impecable, una fotografía y puesta en escena que no envidia a ninguna película de Hollywood. Las interpretaciones de Luis Tosar y Javier Gutiérrez espectaculares. Seguidos de Karra Elejalde, Eduard Fernández, Alvaro Cervantes y un grupo de jóvenes actores muy prometedores.Y con un guión muy interesante de Alejandro Hernández (Caníbal, Todas las Mujeres).

La ceguera , la estupidez de la guerra y morir por la patria en un sitio tan recóndito queda muy evidente en esta gran película histórica. Muy recomendable

1898. Los últimos de Filipinas (2016)
1898. Los últimos de Filipinas poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Salvador Calvo
Writer: Alejandro Hernández
Stars: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde
Runtime: N/A
Rated: N/A
Genre: War
Released: N/A
Plot: N/A
Calificación: