13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi. Libia, 2012. Después de la caída de Gadafi el país está revuelto. Diferentes milicias se disputan el poder. Casi todas las embajadas han abandonado el territorio, exceptuando claro está la de  Estados Unidos. Un cuartel secreto de la CIA y la embajada siguen allí. En el aniversario del 11 de Septiembre son atacados, y un grupo de soldados tendrá que enfrentarse a un ejercito de Islamistas. Basado en un caso real.

maxresdefault

Que os voy a contar de Michael Bay, o te hartarías de darle collejas o su cine adrenalínico te gusta… Yo al margen de sus mensajes patrióticos y demás considero que es de los mejores directores que pueden ofrecernos un espectáculo visual tan logrado. Ninguneado por la critica como es de esperar  (También lo hacían recuerdo con Sergio Leone en los 70, burlándose de sus spaghetti westerns… y mira ahora), bueno pues ha sabido crear una forma de filmar como pocos, basta echarle un ojo a los extras de los blu-ray de Transformers para ver el alcance de trabajo que tienen sus películas.

En 13 horas nos vuelve a demostrar un asedio a la embajada super bien rodado, aunque para fallo mio me puse en el cine demasiado cerca y acabé un poco mareado porque tiene muchísimos planos con cámara al hombro (No tendrá dinero para una cámara con Steady Cam), en fin así consiguen más verosimilitud al asunto. Bueno pues una película muy aconsejable, no llega a ser un Black Hawk Derribado pero se le acerca.

13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi (2016)
13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi poster Valoración: 7.6/10 (9,803 votes)
Director: Michael Bay
Guión: Chuck Hogan (screenplay), Mitchell Zuckoff (book)
Actores: John Krasinski, James Badge Dale, Pablo Schreiber, David Denman
Duración: 144 min
Calificación: R
Género: Action, Drama, Thriller
Estreno: 15 Jan 2016
Sinopsis: As an American ambassador is killed during an attack at a U.S. compound in Libya, a security team struggles to make sense out of the chaos.