100 años de perdón: Valencia, una banda de atracadores con un líder apodado El Uruguayo entran a saco en un Banco para desvalijar las cajas fuertes, pero en realidad aparte de dinero y joyas buscan un disco duro que compromete a gente muy importante.KEY_100_FINAL_CORREGIDO_WEB

Un thriller bastante entretenido con algunos tintes de denuncia social, en la cual muestran como un atraco bastante bien planeado se tuerce por inclemencias del tiempo. Daniel Calparsoro, que empezó rodando películas interesantes como Salto al Vacío, Pasajes, A Ciegas, Asfalto, se ha pasado al cine más comercial con esta y su anterior película Combustión (bastante mala por cierto, queriendo imitar un poco a la saga Fast and Furious)

Con esta consigue su propósito al juntar diversas tramas argumentales. Los actores argentinos están impresionantes y se lleva la palma Rodrigo de la Serna (Diarios de motocicleta) eclipsando a nuestro gran Luis Tosar. Aparecen también actores secundarios importantes como Raúl Arévalo, o José Coronado.

El buen ritmo de la peli consigue engancharte muy bien y aunque le falte algo de acción, el resultado es muy satisfactorio.

Cien años de perdón (2016)
Cien años de perdón poster Valoración: 6.5/10 (403 votes)
Director: Daniel Calparsoro
Guión: Jorge Guerricaechevarría
Actores: Luis Tosar, Rodrigo De la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado
Duración: 96 min
Calificación: N/A
Género: Crime, Thriller
Estreno: 03 Mar 2016
Sinopsis: A group of thieves led by a man called El Uruguayo stalk a bank in Valencia to steal as many safety boxes as possible and later flee through a dug tunnel that communicates the building with...